lunes, 5 de noviembre de 2018

EL PELIGRO DE DEJAR A LOS PEQUES CON EL ABRIGO PUESTO EN EL COCHE

Las prisas del día a día hacen que muchos padres monten directamente a sus peques en la silla del coche con el abrigo puesto e incluso más de un millon reconocen incluso no llevarlos adecuadamente en la silla homologada, super peligroso en caso de accidente.
Respecto al abrigo, los expertos indican que dejárselo puesto incrementa hasta en un 80% las posibilidades de que el niño salga disparado de una frenada brusca .




Aunque el vídeo viene en inglés, para los que no entendáis mucho, solo con ver las imágenes os podéis hacer una idea.😉

También hay que tener en cuenta lo ajustado que llevemos los cinturones y como sea de abrigada la prenda .
Contra más amplia sea,tipo plumas más peligroso es,ya que estamos creando un falso volumen,la cosa también incrementa si encima muchos de estos abrigos están hechos con tela impermeable que resbala.
Así que aunque vayamos con mucha prisa ,es muy importante que dejemos a los peques sin abrigo y ajustemos bien los cinturones de seguridad antes de empezar la marcha.
Más vale llegar tarde a los sítios que nunca, creemos que estas cosas nunca pasan hasta que pasan y luego nos tiramos de los pelos...
Y hablando ya de las sillitas homologadas,no entiendo como día sí y día también veo a muchos padres que llevan a sus hijos sin ningún tipo de silla en los asientos delanteros o asientos traseros del coche simplemente porque dicen que van a hacer un trayecto muy corto, no me entra en la cabeza de verdad.😡
Las sillas de seguridad son super importantes,ya sea para un trayecto de un metro como de 200 km.
Todos los menores de edad, cuya estatura sea igual o inferior a 1,35 han de utilizar este tipo de sistemas.
No hacerlo implica una sanción de 200 € y la pérdida de 3 puntos en el carnet,aunque sinceramente para mí esto no es importante es que se puede perder la vida de un hijo por una imprudencia de este tipo.
Así que ya sabéis,siempre sillita homologada,abrigo quitado y ajustados bien los cinturones. 😉