martes, 6 de noviembre de 2018

LA IMPORTANCIA DE DESMAQUILLARSE ANTES DE IRSE A DORMIR

Nos lo han repetido varias veces, voces expertas, amigas, la mamá, la tía y demás, pero no siempre les hacemos caso : desmaquillarse antes de irnos a dormir es vital. Hace poco nos enteramos de que el secreto para una piel radiante es dormir bien, ¿pero, qué pasa si nos vamos a la cama con el rostro maquillado bajo el pretexto de que estamos muy cansadas?
 Este hábito podría estar robando 10 AÑOS de vida a nuestra piel, aterrador, simplemente aterrador😱. 

EXPERIMENTO:Durante 30 días una periodista británica comprobó los nocivos efectos de no retirarse el maquillaje en las noches.
En una encuesta reciente a mujeres en Europa se les preguntó si se quitaban el maquillaje en las noches.Un tercio de ellas dijo que al menos dos veces a la semana no se limpiaban el rostro antes de dormir. 
Esta chica de la foto durmió con los polvos ,bases y las sombras durante 30 noches y solo se lavaba con agua a la mañana siguiente para a continuación volverse a maquillar encima,tres personas en las encuestas reconocieron omitir la limpieza nocturna, a pesar de que dicen ser conscientes de que dormir con el maquillaje reseca la piel, genera manchas, hace más frágiles las pestañas y que incluso envejece la piel.


Las ocupaciones diarias de una mujer a día de hoy hacen que vean como última necesidad limpiarse el rostro antes de dormir. Pero la periodista británica decidió asumir el reto para comprobar  los cambios que se presentaban sobre su piel.
 Decidió visitar al doctor Nick Miedzianowsky en el estudio de imagen cosmética 3D en el centro médico Anne Queen. 
El doctor analizó la piel con una cámara especial 3D que muestra en detalle la pigmentación, los capilares rotos, los poros dilatados y las arrugas. 
Antes de iniciar el proceso, los datos de la piel de la periodista de 40 años fueron comparados con el promedio de las mujeres de la misma edad. 
Al tercer día, la periodista empezó a ver unos pequeños quistes blancos alrededor de las pestañas y sentía la piel tan seca, como si tuviera una máscara encima.
 Días más tarde varios amigos le dijeron que tenía apariencia de cansancio.
 Al inspeccionar la piel en un espejo de aumento, la superficie se veía escamosa y con bultos. 
Cada vez se hacía más difícil la aplicación del rimel y sus pestañas se habían juntado en dos grandes grupos.
 Con el paso de las semanas sus labios se resecaron y la piel de las comisuras de los labios se desquebrajó. 
Anne estuvo a punto de dejar de usar el rimel, pues estaba arrancando sus pestañas, incrustándose en sus ojos y causándole infecciones oculares, por lo que temía sufrir daños irreparables.
Los poros de su nariz se obstruyeron y sus párpados y mejillas tomaron un color rojizo. 
Para una revisión objetiva,acudió de nuevo a la cámara del doctor y le solicitó la lectura de los resultados. 
La cámara mostró que la textura de la superficie de la piel era de alrededor del 10% peor (es decir, más desigual) en la frente y en el lado derecho. 
El lado izquierdo empeoró en un 20%
 El no uso de lociones limpiadoras dió lugar a una piel reseca y una caída del 5%en los niveles de humedad. “Una capa de maquillaje también evita la regeneración de la piel, lo que frena el proceso de renovación y da como resultado una textura desigual"piel rojiza,la piel era sensible y propensa al enrojecimiento y eso había quedado escrito en la evaluación previa al experimento.
Los expertos estimaron que la piel era biológicamente una década más vieja que antes de que empezara el experimento. 
La periodista quedó atónita cuando recibió el resultado. “Estoy aterrorizada de que el daño pueda ser permanente". ¿He arruinado mi piel y mi aspecto para siempre?” se preguntaba.. 
Afortunadamente, el dermatólogo la tranquilizó. “No hay ningún daño significativo en 4 semanas" Pero evitar a largo plazo la limpieza de la piel sin dejar de usar maquillaje podría ser perjudicial a largo plazo”, le dijo el experto. 
"El mayor problema es la acumulación de contaminantes ambientales, que conducen a la generación de radicales libres que contribuyen a la descomposición del colágeno y la elastina, las estructuras que mantienen joven la piel". 

Así que ya sabéis !!😉por muy ocupadas o cansadas que podáis estar nunca os vayáis a dormir sin antes limpiar el rostro en profundidad y aplicar vuestras cremas correspondientes , la piel por la noche es cuando empieza a regenerarse y es cuando debe estar libre de impurezas para que su proceso sea correcto.