viernes, 4 de mayo de 2018

¿CUÁNDO DEBEN DORMIR LOS PEQUES CON ALMOHADA?

La almohada es uno de los imprescindibles de los adultos a la hora de dormir. Podemos dormir sin ella, pero con ella dormimos mucho mejor por la forma de nuestro cuerpo, que nos pide algo debajo de la cabeza según sea la posición en que estemos.
Pero en el caso de los niños es otra cosa...Los niños , en cambio, tienen una cabeza mucho más grande en proporción y no tienen problema en dormir de lado o boca arriba sin ella. Sobre boca abajo no hablo porque ya sabéis que el decúbito no se recomienda por el riesgo de muerte súbita pero vamos, que si pudieran dormir así , no necesitan almohada.
Hasta el año, el uso de la almohada es muy poco aconsejable por el riesgo de muerte súbita que implica que tengan cojines, almohadas, peluches o elementos blanditos cerca de sus cabezas. Así que hasta el año nada de almohadas (a menos que sean los cojines para la plagiocefalia, que sí están adaptados a los bebés, y que requieren de una colocación correcta bajo la cabeza del bebé).


¿Apartir de qué edad es seguro utilizarlas?

Ambas instituciones coinciden en que lo más recomendable y seguro para el bebé  es no utilizar almohada hasta los 2 primeros años de vida.


 A partir de los dos años los niños pueden utilizar, si así lo desean o lo necesitan, una almohada delgada, pequeña y firme, aunque lo ideal es continuar sin almohada el mayor tiempo posible.
Hasta pasados los 2 años es cuando fisicamente ya la necesitan porque sus hombros son más anchos que su cabeza y entonces ésta comienza a colgarles cuando duermen de lado.
Pero vamos que todo dependerá de cada niño y vosotros mismos iréis viendo cuando vuestros peques ya necesitan una almohada para descansar mejor.😉