lunes, 7 de mayo de 2018

USOS ALTERNATIVOS DE LA LECHE MATERNA

La leche materna es una sustancia magnífica, tan natural como la vida misma. La ciencia ha descubierto que sus nutrientes son importantes para el desarollo óptimo del  recién nacido. Muchas madres elegimos darles leche materna a nuestros hijos por instinto, por naturaleza, por su bienestar,aunque si es cierto que no siempre es posible. No me sorprende que a lo largo de la historia los humanos hayamos encontrado múltiples beneficios.
Entre dichos beneficios encontramos:





Alivia el dolor de oído: De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center los niños de entre los seis y los 18 meses son más propensos a padecer este tipo de molestias. Parece ser que colocando dos o tres gotitas de tu leche en el canal auditivo puede ser beneficioso ya que ayudaría a combatir las bacterias que generan la infección.


2. Desmaquillante: Usa esa misma leche con la que alimentas a tu hijo (a) para eliminar los cosméticos que aplicaste horas antes: además de nutrir tu rostro, también lo limpia.

3. Elimina verrugas: Al colocar leche materna de forma consecutiva sobre una verruga, poco a poco se irá secando hasta que sola se desprende.


4. Contra infecciones en los ojos:Específicamente para tratar la conjuntivitis viral.
Aunque es cierto que la leche materna tiene propiedades desinfectantes, también es un medio de cultivo ideal para microorganismos una vez fuera del pecho de la madre y puede empeorar el trastorno. Según el oftalmólogo solo hay que limpiar el ojo con suero fisiológico estéril.Y si ya es severa la infección acudir al médico o pediatra para que le recete un colirio con antibiótico.


5.Para tratar los resfriados: Un trago de leche materna ayuda a reducir las molestias generadas por el resfriado tales como dolor de cabeza, congestión nasal y agotamientos, ya que acelera la recuperación. Además, si este viene acompañado de dolor de amígdalas, también lo alivia.
6. Contra el acné: Si sufres de exceso de grasa en rostro a tal extremo que padeces de acné, la leche materna es una solución posible, de acuerdo con la Universidad de California y una investigación realizada por el científico, Dissaya Pornpattananangkul. Según su investigación la leche materna posee ácido láurico, el cual puede ayudar.
La forma de aplicarla es limpiando la cara como de costumbre, humedecerla, luego aplicar la leche materna en el área afectada y dejarla hasta que seque.

7. Picazón: Aplicándola sobre picaduras de insectos, erupciones, ronchas de varicela puede ayudar a aliviar la picazón.
También para brotes de dermatitis atópica.

8. Como ingrediente en la cocina: Sus nutrientes la han vinculado con eliminar 40 tipos de células cancerosas, de acuerdo con varios Institutos Nacionales de Salud y el portal De Salud. Entonces, ¿por qué no usarla como sustituta de la leche en polvo o de vaca para tu café o cereal?

9.Grietas en el pezón:Aplicaremos con una gasita o bastoncillo en las zonas donde tenemos las grietas,es regenerador y calma muchísimo el escozor producido por la propia grieta.

 En heridas abiertas ,como las grietas del pezón o mucosas,y conjuntivitis yo sólo recomiendo usar la leche materna si estamos totalmente seguros de que no hay una infección.
Si hay mastitis es mejor no utilizarla.