Hoy me gustaría compartir con todos vosotros una recetilla que hice hace unos días para cenar y que me pareció súper fácil y socorrido.
A mis hijas las encantan los flamenquines y normalmente los suelos comprar ya hechos listos para freir, pero ahora con lo que estamos pasando pues una no tiene todo lo que la gustaría en la nevera, así que indagué por las redes para ver cómo podía hacerlos y bingo! lo clavé! ☺🙃
A las peques las encantaron y a mi marido también! 😄
Os cuento como los hice y ya veréis que fácil !
📌Pan de molde (A poder ser sin corteza) tantas rebanadas como flamenquines queramos hacer.
📌Jamón york o pavo
📌Queso en lonchas
📌Huevos (dependerá de la cantidad que vayamos a rebozar)
📌Pan rallado.
📌Aceite para freir
MODO DE PREPARACIÓN
📌Cogeremos cada rebanada de pan de molde y con un rodillo las amasaremos hasta que queden finitas.
📌Pondremos por encima 1 o 2 lonchas de jamón york o pavo y 2 de queso,aquí también dependerá de si os gusta con mucho relleno o con menos.
Sino con una de cada es suficiente.
📌Los enrollaremos , y lo pasaremos por huevo ,pan rallado y a la sartén a freír.
📌Lo pondremos en un plato con papel para que absorba el exceso de grasa y a disfrutar! 😋
Si queréis que quede aún más jugoso podéis pintar las rebanadas antes de echar las lonchas con un poquito de mantequilla.
Un consejito , si no los vais a freír en el momento, es mejor enrollarlos con papel film y sacarlos cuando los vayamos a freír porque sino el pan de molde se vuelve a inflar pasado un tiempo y no nos valdrá para nada haberlo amasado al principio.
Ya me contaréis si en vuestras casas también han triunfado, pero como os he dicho son súper fáciles y rápidos de hacer. 😊