viernes, 15 de marzo de 2019

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL PADRE EN LOS COLEGIOS: SÍ O NO

Cada vez más colegios deciden no celebrar el Día del Padre y de la Madre, por considerarlo discriminatorio.

Aún recuerdo cuando era niña la ilusión que me hacía el preparar en el colegio el esperado regalito de papá o mamá para su gran día, una corbata de cartulina, un collar de macarrones, un portafotos con pinzas.. manualidades que no solo nos hacía ilusión hacerlos a nosotros sino que era digno de ver la cara de felicidad cuando se lo dàbamos a nuestros padres.
Ahora no entiendo la palabra discriminación, ¿discriminación a qué?
 A que un niño tenga dos mamás o un niño tenga dos papas, o que desgraciadamente no tengan ni papá ni mamá pero puedan tener una persona con la que conviven que para ellos es como si lo fuese...
Pero creen que esto puede afectar a muchos niños y por lo tanto han tomado la determinación en muchos colegios de no celebrar dicha festividad y celebrar el día de la família , que se celebraría el 15 de mayo.
Son muchas las famílias y me incluyo yo en ellas que estamos en contra de que esos días desaparezcan y que se pierda esa bonita tradición.
En mi opinión ,creo que la toma de ésta decisión debería corresponder a los progenitores  y no al centro educativo,pues al fin y al cabo de trata de algo que nos atañe a los padres 
En cualquier caso,y aunque es evidente que el modelo de familia de España es variado ,personalmente no me parece descriminatorio el hecho de seguir celebrando ambas festividades siempre y cuando también se contemplen los otros modelos de familia.
Y vosotros¿Qué opináis al respecto?