sábado, 2 de febrero de 2019

CÓMO SOBRELLEVAR LA VUELTA AL TRABAJO TRAS LA BAJA MATERNAL

El tiempo vuela y cuando menos te lo esperas, toca volver a trabajar. Lo sé, qué fácil es decir “vamos a sacar el lado bueno de volver al mundo laboral” pero qué complicado ponerlo en práctica.




¿Cómo es eso de volver a trabajar tras la baja por maternidad

Hay madres que se incorporan a trabajar después de la baja por maternidad con un tremendo sentimiento de culpa.
 Otras, sin embargo, asumen la vuelta con ganas e ilusión. Por otro lado, están las que no quieren volver a trabajar pero no tienen más remedio y sufren un montón; y, por otro, aquellas que están en el paro y estarían felices de tener un puesto al que incorporarse. 
Si tuviese que posicionarme me posicionaría en las que no quieren volver pero no queda otro remedio y las que tienen un gran sentimiento de culpa.
Me da una pena después de 1 año....y digo un año contando desde que me di de baja antes de dar a luz ,la baja maternal y los 3 mesecillos que me he cogido de excedencia.
Es un sentimiento horroso de culpabilidad,tantas horas mis hijas en el cole y en la guarde y lo mal que lo pasará mi niña mayor quedándose al comedor ,ya que come fatal y no creo que allí estén insistiendo para que coma como lo hago yo en casa.
Mucha gente me dice: Ánimo,te deberías sentir afortunada de que al menos tienes trabajo,y tienen toda la razón del mundo pero a mí no me vale de consuelo.

Pero.. sí!no queda otra!se que lo pasaré mal y sobre todo esas semanas en las que salgo tan tarde de la farmacia que cuando llego a casa mis 2 princesas estarán dormidas .
Hay días en los que intento sacar todas esas fuerzas y ese optimismo que me caracteriza para decir ,vamos Miriam ,vas a comerte el mundo !
Me pongo a pensar y digo..¡Pues quizás no es tan malo!

¿QUÉ CONSEJITOS OS DARÍA?

Pues unos cuantos que espero que os valgan como me están valiendo a mí..

♥️Mentalizarse y disfrutar hasta el último momento:
Ésto no creáis que lo he hecho yo😅 porque creo que desde casi el primer día que me fuí he estado pensando en la vuelta y a unos meses de volver estaba insoportable ,no,lo siguiente!!y sino preguntárselo a mí marido que es el que lo ha sufrido!tiene el cielo ganado!😅
Pero lo suyo es mentalizarse que no queda otra que volver y disfrutar cada día de los pequeños sin pensar en el día de la vuelta.
♥️Añadir algún aliziente a vuestra vuelta al trabajo:
Sí, algo que os haga mucha ilusión, por ejemplo, volver a clases de pintura,guitarra,a volver a zumba o retomar ese aperitivo que te tomabas con tu mejor amiga los viernes después del trabajo,o esos desayunos típicos antes de entrar a currar como es mi caso,parece que no,pero comienzas el día con mucho más optimismo.😊
♥️Volver a cuidarte:Me refiero a lo físico,parece que cómo estás todo el día en casa y a diario solo sales para llevar y recoger a las niñas y comprar y nos dejamos de arreglar un poquito .
Yo la verdad que tengo que reconocer que siempre he intentando aunque sea para ir al cole verme un poquito más mona,soy de las que no salen sin rímmel a la calle😁🤣
Aunque sea la cara lavada y un poquito de rimmel parece que te cambia la cara de sopa de por las mañanas.
Ésto es otro punto positivo a la hora de la vuelta a la rutina, nos tenemos que obligar a cuidarnos físicamente y sobre todo si trabajáis cara al público como es mi caso .
♥️Hacer actividades tranquilas antes de dormir:
Ver de manera relax una peli,ir al gym a descargar adrenalina,un baño relajante con sales ,y sobre todo intentar tomar una tila o valeriana la noche de antes para poder descansar mejor o incluso una buena copita de vino 🍷(si no dais el pecho claro) que os hará subir los ánimos!😊
Que es lo que voy a hacer yo hoy....😁
Aunque la cabeza es tan mala que me veo sin poder pegar ojo en toda la noche pensando en que mañana ya estoy con la bata blanca vendiendo aspirinas..🤦
♥️Date un capricho para el primer día:
Todo lo que sea para que ese día que iba a ser el más duro se convierta en algo no tan duro.
Llevaté tu comida preferida,o algo para desayunar que normalmente no comás y que tanto te gustaría(Donuts de chocolate,croissant,pincho de tortilla....),estrena algo de ropa que tú te veas más guapa y con ganas de comerte el mundo,en definitiva haz todo aquello que no sueles hacer.
Pasamos muchísimo tiempo en el trabajo y, si esto nos supone un motivo de infelicidad, mala cosa,alomejor nos deberíamos plantear que es lo que nos hace que nos cueste mucho más incorporarnos y como podriamos intentar cambiarlo,aunque muchas veces fácil no es.
Y ante todo como de momento no hay otro remedio que volver a trabajar ,intentar ir lo más felices posibles y no pensar en lo negativo.
¿Sabíais que cuanto más negativos somos  peor fluyen las cosas?vienen más cosas negativas y eso es lo que no queremos.Así que creo que a tan sólo unas horas de mi vuelta estoy . ¡PREPARADA PARA COMERME EL MUNDO!
Y vosotras..¿qué tal llevastéis la vuelta al trabajo?