miércoles, 3 de octubre de 2018

CANDIDIASIS VAGINAL: CÓMO PREVENIRLA Y TRATARLA

Probablemente habéis oído hablar mucho sobre las infecciones de hongos , y cada vez más.


La mayoría de las mujeres contraen al menos una infección por hongos durante su vida.



¿Cuál es la causa de las infecciones por hongos?

Las infecciones de hongos son causadas por el crecimiento excesivo de un tipo de hongo llamado cándida también conocido como levadura.
Se produce por una alteración del organismo de la vagina y la levadura crece de forma excesiva causando una infección.
Tienen más probabilidades de causar problemas justo antes o después del periodo menstrual.

El organismo de la vagina se puede alterar por diversas causas entre ellas:

⏹️Por administración de antibióticos, ya que pueden matar las bacterias normales en la vagina y permitir que la levadura crezca.

⏹️El exceso de peso

⏹️La diabetes

⏹️El embarazo

⏹️La infección por VIH

⏹️Los esteroides

⏹️La ropa interior ajustada hecha con materiales como nylon o lycra que atrapa la humedad y el calor especialmente en verano.

Intentaremos utilizar siempre ropa interior de algodón.
y muy importante la higiene intima con un gel apropiado a la zona vaginal.

Dentro de los medicamentos para tratar las cándidas podemos encontrar un sin fin , muy conocidos como el Gine canesten , laurimic....

Intentar siempre acudir a un profesional para cercioraros que el problema que tenéis son hongos y no otra tipo de infección vaginal donde alomejor necesitamos utilizar otro tipo de tratamiento..


Muy importante que nuestra pareja tambíen se aplique una cremita para ello y evitar mantener relaciones mientras persista el problema , ya que los hongos se contajian .

Podemos también utilizar un probiótico vaginal, para restructurar toda nuestra flora vaginal que habrá sido destruida, como por ejemplo :Muvagyn.




Muvagyn  es un complemento  extra a los antifúngicos que nos hayan recomendado , restableciendo el equilibrio  del  ph fisiológico.

Muvagyn probiótico vaginal contiene  2 cepas probióticas de lactobacillus  patentadas de ácido láctico.
Ambos probióticos han sido seleccionados cuidadosamente debido a sus propidades únicas en la regeneración  y el mantenimiento de una flora vaginal sana.
Mediante la producción del ácido láctico, los lactobacillus estabilizan el nivel pH fisiológico de la vagina y ayudan de este modo a los mecanismos de defensas naturales frente a infecciones vaginales.

Como extra podéis encontrar también los tampones  probióticos de muvagyn  para utilizar mientras tenéis vuestro periodo.





Los tampones probióticos de Muvagyn  previenen de posibles infecciones de cándidas. Los podéis encontrar de varias absorciones :
Mini, regular y super , para que se puedan ajustar a cualquier momento de nuestro periodo.

Si sois propensas a tener de una forma continua cándidas sobre todo después de periodos menstruales , lo aconsejable sería utilizar  siempre los tampones de muvagyn para prevenirlas.

El tampón debe de permanecer colocado un mínimo de 90 minutos para garantizar la colonización  de las bacterias y cambiarse regularmente hasta que finalice la menstruación.

Se aconseja la utilización de Muvagyn tampones probióticos al menos  durante 3 o 4 menstruaciones.
Y cuidadito ahora con los peques y vosotros mismos en natación de dejaros los bañadores humedos porque podemos crear una fuerte fuente de infección por hongos.