lunes, 9 de julio de 2018

AIRE ACONDICIONADO EN BEBÉS SI O NO

Muchas veces cuando hay un bebé en casa no sabemos si utilizar el aire acondicionado o no.
La respuesta es,si se puede utilizar pero con precaución.


Los niños especialmente los recién nacidos y prematuros son muy sensible a los cambios de temperatura.
Lo ideal para un bebé es una temperatura agradable en casa,ni frío ni calor.
De 21° a 24° por el día y de 19° a 21° por la noche.
Sí vamos a instalar el aire acondicionado deberíamos tener en cuenta varias cosas:
⏺️ Lo suyo es instalarlo en toda la casa y no solo en ciertos lugares para que no haya tanto cambio brusco de temperatura de una habitación a otra,ya que este cambio brusco de temperatura al tener el bebé el sistema inmunitario bajo puede producirle un enfriamiento.
⏺️Para evitar estos cambios bruscos lo suyo es que no haya más de 10° de diferencia .
⏺️Es conveniente no poner al bebé justo al lado del aire acondicionado,para que el chorro de aire frío no le de directamente.
⏺️El aire acondicionado reseca también mucho el ambiente y puede producir sequedad de ojos con lagrimeo  o irritación de las mucosas respiratorias.Para evitar ésto podemos instalar un humidificador preferiblemente de aire frío,un cuenco con agua como se hacía antiguamente o unas toallas humedecidas encima del radiador.
⏺️Sí el aparato de aire acondicionado tiene filtros es conveniente limpiar estos filtros para evitar polen,ácaros y polvo .
⏺️La temperatura no puede ser mucho menor de 24° 25° sobre todo con los recién nacidos.
Así que como veréis no deberíamos ver como un enemigo al aire acondicionado si sabemos utilizarlo de una manera correcta.
Acordaros siempre que una de las cosas que más perjudican a nuestros bebés son los cambios bruscos de temperatura así que manteniendo un poco igualada toda la casa evitaréis complicaciones .