lunes, 9 de abril de 2018

DOLORES DE ESPALDA DURANTE EL EMBARAZO

Seguro que más de una está en la misma situación que yo en la que los dolores de espalda la dejan echa polvo.
Yo he llegado a un momento en el que ni de pie,ni sentada y ni tumbada estoy bien..😓
El bebé va creciendo dentro del vientre ,y es normal que el volumen de la tripa sobre todo en el último trimestre ,te pueda causar dolor de espalda.
Por eso aunque muchas veces es inevitable ,deberíamos cuidar la espalda durante todo el embarazo, así como la postura para evitar mayores molestias.
También es normal que sientas calambres principalmente producido por la mala postura que el cuerpo adopta por el cambio del centro de la gravedad.






CÓMO EVITAR ESTOS DOLORES DE ESPALDA

*Trata de mantener la espalda derecha:
Es muy importante tener la espalda todo lo recta posible y la cabeza erguida hacia la frente.
*Al estar parada ,de pie,procura distribuir bien el peso del cuerpo:
En caso de que vayas a estar de pie y parada durante mucho tiempo ,lo recomendable es apoyar una pierna en alguna silla ,para así aliviar la tensión sobre la espalda.
*Si vas a estar mucho tiempo sentada:
Si trabajas muchas horas sentada o simplemente por el motivo que sea vas a permanecer mucho tiempo así ,es muy importante que pegues la espalda al costado de la silla o sillón y que la altura te permita poner los pies en el suelo.
*Cuando tengas que agacharte:
La manera de agacharnos es también muy importante,debemos intentar inclinar las rodillas y bajar con la espalda lo más recta posible.
*Evitar zapatos de tacón o muy planos:
No es bueno ni los tacones altos ni los muy planos,lo suyo es un intermedio
*Para aliviar el dolor:
Recuestate boca arriba y flexiona las piernas hacia el vientre.
*Para aliviar los calambres:
Recuestate sobre un costado y eleva la pierna .Mucho mejor si nos recostamos sobre el lado izquierdo,porque es mucho mejor para la circulación.
Eleva la pierna y haz movimientos circulares.Si estos movimientos los haces todos los días notarás mucho menos los dolores de espalda.
*Yoga y pilates:
Si puedes permitírtelo tanto el yoga como el pilates ,tanto en el embarazo como en el post embarazo, es súper beneficioso ,ya no sólo por la mejora en los dolores de espalda sino a nivel general, además notarás mucho menos estres, super común en estas etapas.

Si necesitáis algún analgésico extra podéis tomar Paracetamol ,y poner calorcito en la zona,o si es muy doloroso ya deberíais consultárselo a vuestro médico de cabeza o ginecólogo por si os puede recomendar algo más,todo dependerá de la etapa de embarazo en la que os encontréis.
Y recordar que es muy pesado pero es normal .
El útero en expansión desplaza el centro de gravedad ,estira y debilita los músculos abdominales lo que hace que tu postura cambie y tu espalda se vea sometida a una presión adicional.
No queda otra que tener paciencia chicas!cada vez queda menos ,animo  💪😘