Una receta ideal para hacer con los más peques o para alguna ocasión especial donde queráis sorprender con el postre,lo podemos acompañar con una bola de helado de vainilla con chocolate fundido por arriba y ya triunfaréis seguro.😋
Son más fácil de hacer de lo que parece , lo único más pesado quizás, es fundir el chocolate y dejarlo reposar de un día para otro,lo que es luego la elaboración de las croquetas son 15 minutos😉
INGREDIENTES
*250 gr de chocolate fondant
*200 gr de nata para montar
*100 gr de azúcar
*Harina para el rebozado
*Pan rallado para el rebozado
*Huevos para el rebozado
*Sirope de chocolate opcional
MODO DE PREPARACIÓN
*En un cazo ponemos a calentar la nata,cuando esté calentita (sin llegar a hervir) agregamos el azúcar y el chocolate troceado hasta que se funda y quede una crema densa.
*Vertemos la crema en una bandeja y lo dejamos reposar para enfriar de 2 a 3 horas para que coja la consistencia apropiada para luego poder moldearlas en forma de croqueta.
La crema tiene que quedar con una consistencia apropiada como la plastilina para que se pueda moldear bien.
*Una vez que hemos moldeado las croquetas las meteremos en el congelador al menos 1 día para que estén lo suficientemente frías para poderlas rebozar sin que se nos derritan en las manos y podamos freírlas.
*Una vez sacadas del congelador ,prepararemos todo para rebozar, los huevos , la harina , el pan rallado y la sartén con aceite caliente .
Rebozaremos primero por harina,luego por huevo , finalmente por el pan rallado y freiremos.
Si véis que se os desacen a la hora de freírlas podéis probar a hacer un doble rebozado.
*Según vayan saliendo las ponemos en un papel absorbente para que chupe el exceso del aceite.
Y sin dejarlas enfriar mucho pero sin quemarnos , podemos disfrutar de ellas.😋
Cómo he dicho antes , podéis acompañarlas con helado de vainilla y echar un poco de sirope o de chocolate fundido por encima!
¿QUÉ?NO ME DIGÁIS QUE NO ES PARA CHUPARSE LOS DEDOS 😋😁
ALE ¡MANOS A LA MASA!👩🍳