El sol tiene memoria y el haber abusado de él durante años con el tiempo repercute.
Aunque existen miles de cremas que podéis encontrar tanto en Farmacias como en centros de belleza, su eliminación es temporal ya que el problema está via interna en el melanocito.
Los melanocitos son las células encargadas de producir melanina,el determinante principal color de la piel no es el número de melanocitos sino su actividad.
La melanina absorbe los rayos uv de los rayos solares con el objetivo de proteger la piel, siempre que la exposición solar sea moderada, el resultado es un bronceado uniforme.
No obstante si se expone a la piel a demasiado sol,durante un periodo de tiempo prolongado, la actividad de los melanocitos aumentará y se producirá demasiada melanina.
La consecuencia será la aparición de manchas producida por ese exceso de melanina.
A medida que la piel envejece aunque el número de melanocitos disminuye, los que permanecen aumentan de tamaño y su distribución llega a centrarse mas.
Hay mucha gente que tras la desesperación obtan por hacerse un tratamiento con laser, pero hay que decir que aunque el resultado es fabuloso, no es definitivo ya que como hemos comentado anteriormente en cuanto nuestros melanocitos vuelvan a producir mas melanina de lo normal al tomar el sol, las manchas vuelven a aparecer con mayor facilidad que antes.
Si es cierto, que por comentarios de gente que se decidió a hacérselo el resultado puede durar incluso años, y si además nos protegemos con un buen solar de protección super alta, también ayudaremos a que las manchas se retrasen aun mas.
Bueno pues mi post de hoy aparte de hablaros un poquito de las manchas ,como sé que no todo el mundo tiene el bolsillo muy cargado para hacerse tratamientos , hoy os voy a dejar una mascarilla casera que podéis haceros facilmente en casa y así podréis poco a poco difuminar al menos esas antiestéticas manchas que tanto os preocupan.
¿QUÉ NECESITAMOS?
▪Un trozo de zanahoria
▪Media cucharada de aceite de oliva
▪Una o 2 cucharadas de yogur natural
PREPARACIÓN
Es tan sencillo como licuar o triturar el cachito de zanahoria, agregar el aceite y las 2 cucharadas de yogur, lo mezclamos bien y lo aplicamos o solo en las manchas o a nivel de todo el rostro.
La dejamos actuar unos 20-30 minutos y aclaramos con abundante agua tibia.
Para que los resultados sean eficaces es recomendable repetir esta mascarilla al menos 3 veces por semana.
Si sois constantes estoy segura que poco a poco notaréis que vuestras manchas se van aclarando.
NO OLVIDÉIS...Que los remedios caseros requieren de constancia y que no por aplicarlo una semana es suficiente, almenos necesitaréis un par de meses para que notéis los resultados.