Después de unos cuantos meses durmiendo en la minicuna a vuestro lado es complicado "alejarse"de ellos aunque solo sea unos metros...jajaja
La minicuna ha sido para tí un elemento fundamental que te ha ayudado mucho y te ha facilitado la atención a tu bebé durante los primeros meses de vida.
En principio no hay una edad limite para pasarles pero siempre se recomienda que sea antes de los 6 meses.
Además llega un momento en que los pobres ya empiezan a estar incómodos y no tienen espacio suficiente para descansar en condiciones.
Pero ha llegado el momento de pasarlo a su cuna , a un lugar mucho mas amplio y confortable.
Para que el paso sea mas fácil tanto para papis como para los propios bebés os voy a dejar una serie de consejitos .
●La cuna del bebé tiene que tener barandilla con barras con una distancia entre ellas de un máximo de 6.5 cm
La altura de la barandilla hasta el colchón 60 cm por lo menos.
●El colchón debe de tener las medidas exactas para quedar fijo.
●Entre la funda del colchón y las sábanas se debe de colocar un protector absorbente de tela o celulosa.
●Se puede utilizar también un protector de algodón acolchado , que se conoce como chichonera para evitar que el bebé caiga sobre las barandillas y se haga daño.
● Los primeros mesecillos como ellos están acostumbrados a poco espacio y así sentirse como mas protegidos, les podéis meter en un saquito y así ademas de no desaroparse se sentirán mucho mejor.Eso sí siempre y cuando la temperatura sea la apropiada , si decidís cambiar a vuestros bebés en verano ya lo de meterlos en el saco ya no sería lo mas apropiado.
●Colocar una luz nocturna en la habitación, algunas cámaras de vigilancia ya las tienen acopladas y luego las tenéis incluso algunas que van a pilas, estas luces se utilizan para orientar un poco a los papás a la hora de moverse por la habitación y a los bebés a no asustarse en los despertares nocturnos.
Una recomendacion para que la adaptación vaya siendo mas fácil es que las siestas diurnas se hagan en la cuna y así se vayan acostumbrado poco a poco a ella.
Los primeros días serán durillos ( no en todos lo casos) porque serán varios los paseos hasta su habitación por despertares continuos.
Pero una vez trascurridos unos días se irán acostumbrando y la adaptación será cada vez mas fácil.
Si vuestros peques duermen con chupete os aconsejo que les metáis 4 o 5 por si se despiertan y no encuentran uno, puedan tener mas de repuesto ,sino se pondrán a llorar en cuanto no le encuentren y os tocará daros paseos continuos para ponerles el chupe.
En definitiva el momento del cambio lo marca tu bebé y vosotros tenéis que estar atentos a ello.
En cuanto veáis que duermen mas encogidos e incómodos y se despiertan mas a menudo entonces ha llegado el momento de cambiarles a su habita.
DURO PERO NECESARIO¡¡SE NOS HACEN MAYORES!!!