Últimamente se esta poniendo muy de moda hacer helados caseros en casa ya sea para los niños como para los mayores,son mucho mas sanos y además súper fáciles de hacer.
Son muchas las variedades que hay pero a mì personalmente que me encanta el chocolate me ha llamado uno mucho mas la atención,helado de nocilla!
Solo escuchar el nombre ya se me hace la boca agua..
Queréis aprender a hacerlo?pues tomad nota porque es súper fácil..
INGREDIENTES:
*350 ml de nata para montar
*100ml de leche
*50 gr de azucar
*250 gr de crema de cacao(Nutella)
*Una pizca de sal
MODO DE PEEPARACIÓN
1.En un bol batir la leche,la nata y el azúcar.
2.Añade la nocilla,es preferible que esté a temperatura ambiente para que se pueda disolver bien con el resto de ingredientes.
3.Remueve bien la mezcla para que quede una masa homogénea y mete a la nevera.
4.Si vas a hacer el helado con heladera viertelo y dejeló media hora en la nevera hasta que se enfríe y esté cremoso.Deja solidificar luego metido en un bol en el congelador.
Si no lo vas a hacer con heladera vierte en un recipiente de metal,cubreló y meteló en el congelador hasta que solidifique,remueve de vez en cuando para que no cristalice
5.Una vez que esté solificado con un aparatito de hacer bolas lo cogemos y presentamos en un vasito acompañado con almendritas caramelizadas o fideos de chocolate!
Ideal para la merienda de vuestros peques y porque no ,para darnos un homenaje también nosotras que de vez en cuando nos lo merecemos!
Qué os parece?Fácil y buenìsimo verdad?
No se vosotros pero yo de este finde no pasa!!
Ya os contaré que tal la experiencia,espero que también me contéis vosotros la vuestra!