Algo que ha sido notorio, es que bebés y
niños no se han visto tan afectados como los adultos por el virus, y un nuevo
estudio podría darnos una explicación de ello, ya que al parecer la vacuna
triple bacteriana DTP podría estar protegiendo a los niños de la COVID-19.
La DTP, es una mezcla de 3 vacunas que inmunizan contra tres enfermedades causadas por bacterias.
La difteria, la tos ferina y el tétanos.
Muchas son las veces que habremos escuchado decir últimamente que porque los niños no se están contagiando tanto como en un principio se prevenía...
Pues después de ponerse a investigar ,vieron que la vacuna triple bacteriana contiene componentes que hacen que cuando el virus del covid ataca a un niño que la ha recibido, reconozca los elementos que tienen en común, protegiéndolos y logrando que el virus les afecte mucho menos.
Sin embargo, comentan que con el tiempo, con el paso de los años, la inmunidad de la vacuna va decayendo, lo que también explicaría por qué la severidad del coronavirus suele ir aumentando según la edad.
Por eso los niños menores de 10 años que tienen puesta más reciente la vacuna es menos probable que se contagien que un adolescente.
Aun así, apesar de que son todo posibilidades... el estudio concluye que sería recomendable considerar el uso de esta vacuna o alguno de sus derivados de menor carga antigénica en la población general y así potenciar la respuesta inmunitaria frente al covid.