lunes, 18 de noviembre de 2019

TRUCOS PARA QUITAR LAS TERRIBLES MANCHAS DE LA ROPA DE LOS PEQUES

No sé vosotras pero yo a veces pienso que lavar la ropa de los peques es una tremenda locuraaaa 😱
Pensaréis que estoy exagerando un poco pero es que a veces no sé si merece la pena ponerme a lavar la ropa o tirarla directamente a la basura.
Así que he optado para el cole comprar lo más barato posible por si lo tengo que tirar. 😅
Hoy en día tenemos lavadoras que facilitan  muchísimo pero no solo con la lavadora a veces  es suficiente!
 Quitar esas horrorosas manchas de tomate, zumos,purés... a veces es toda una aventura.



Siempre hemos oído decir: es que los niños se tienen que manchar, eso es señal de que disfrutan y están descubriendo mundo.. perdón??😅
A ver si la rara soy yo! Lo entiendo perfectamente y comparto que los niños tienen que disfrutar,pero por dios!! que no hace falta tener que hacer la croqueta en el barro ...que parece que a veces la hacen..😂😂.



En fin.. que buscando y buscando remedios caseros para poder quitar todas esas terribles manchas he encontrado unas cuantas que quiero poner en común con todos vosotros .

CÓMO QUITAR MANCHAS DE COMIDA:

Cuando los niños empiezan a comer solos y también cuando se quedan a comer en el comedor la ropa llega a diario a casa con una completa selección de manchas que muestra el menú del día. 😅
Los restos de comida son especialmente difíciles de quitar si no se tratan antes de meterlo en la lavadora.

¿QUE PUEDO UTILIZAR?

 🔶 JABÓN CASERO:

Tipo jabón lagarto que hacían nuestras abuelas es una maravilla para quitar estas horribles manchas tanto de puré citricos,tomate, chocolate..
Lo bueno es que este tipo de jabón acepta casi todos los tipos de prenda.
Frotaremos bien la zona con el jabón, luego la dejaremos un ratín actuar,volveremos a frotar y luego directamente a la lavadora.
Tenéis que hacerlo tantas veces como veáis hasta que la mancha apenas se vea..

🔶LAVABAJILLAS:

Aplica una pequeña cantidad  de lavabajillas tipo Mistol en las zonas sucias,inmediatamente mete la prenda en la lavadora, este remedio es útil en ropa clara ,tener mucho cuidado con ropa oscura ya que puede comer un poco el color y para ropa de los bebés si tienen la piel delicada.
Si veis que la mancha está muy incrustada deberemos frotar con algún cepillito antes de meter en la lavadora.

🔶 BICARBONATO SÓDICO:

El bicarbonato es una maravilla para quitar esas horrorosas manchas tanto de comida como esas manchas amarillas que nos salen sobre todo en la ropa blanca de dejarla un tiempo en el armario,sobre todo pasa cuando almacenamos la ropa de unos hijos a otros .
Mezclaremos 4 cucharadas de bicarbonato sódico con 1/4 de taza de agua tibia y haremos una pasta,esa pasta la aplicaremos en la mancha ,la dejaremos actuar unas horas y luego frotaremos un poco y directo a la lavadora.
Si veis que aún no se ha quitado del todo podéis frotar con medio limón.El limón tiene poderes muy blanqueantes.

🔶VINAGRE BLANCO:

El vinagre blanco te sacará la mayoría de manchas sean de lo que sean,lo podéis encontrar en cualquier supermercado,pero acordaros que tiene que ser del blanco.
Mezclaremos en un barreño agua caliente  con una taza de vinagre ,dejaremos reposar durante toda la noche y por la mañana frotaremos un pelín y directo a la lavadora.

Bueno y ante todo mucha paciencia porque a veces con una solo aplicación no siempre se nos quitarán esas terribles manchas, tendremos que repetir el proceso hasta 2 y 3 veces en muchas ocasiones si las manchas son muy grandes.
 Y vosotros ..¿Habéis probado estos truquillos en alguna ocasión?¿Conocéis algún otro?¡Contadme!☺️