ya sea en el día a día por el trabajo,por cambios hormonales ,estres...
*Una de la maneras mas comunes es comprar un talco normal y corriente , no tiene que ser especial y añadirle unas gotitas de bicarbonato de sodio y otra de fécula de maíz, la fécula la podéis encontrar en herbolarios y aplicar a diario una vez que nos duchemos.
Se puede aplicar tanto en las axilas como en todas aquellas zonas donde tengamos un exceso de sudoración.
*Otro remedio sería utilizar limón,simplemente esprime un limón y aplica en las axilas todas las mañanas un poquito de este jugo impregnado en un algodón .
Harás que la zona esté mucho más sequita y el sudor tarde más tiempo en aparecer.
Lo puedes aplicar tantas veces como veas necesario , eso sí, tener mucho cuidado si os acabáis de depilar ya que el limón puede producir irritación y escozor en la zona.
*La salvia también os podría ayudar muchisimo y es ideal para hacerlo como complemento,esta hierba que posee propiedades antitranspirantes es excelente para cuando estás ya muy muy desesperad@.
Puedes preparar una infusión con 5 cucharadas de salvia seca por 1 litro de agua, deja hervir durante 15 minutos y deja reposar, lo cuelas, y lo dejas enfriar , te lo deberías de beber un vasito todas las mañanas en ayunas.
Muchas veces, la causa del sudor excesivo, o del mal olor del mismo, son las cosas que comemos. Al ser la transpiración una de las formas que tiene el organismo de expulsar toxinas, no es nada raro que el aroma de las cosas que consumimos se integre en el sudor.
El exceso de cebolla o ajo, por ejemplo, puede terminar eliminándose por medio de la sudoración. Si provamos a suprimir algunos de estos alimentos puede terminar siendo muy beneficioso. Aunque afirman que el sudor masculino es un afrodisíaco femenino!! pero eso si, supongo que será sudor pero sin olor porque sino afrodisiaco para mi propia opinión poco!😂😂
Si ya con todo esté, véis que no os funciona ..en la farmacia podéis encontrar varios productos para ello.
*PERSPIREX AXILAS:
Es un antitranspirante bastante fuerte, seguro que mas de una vez habéis oido hablar de él, se aplica preferentemente por la noche con la axila limpia y se deja durante toda la noche, al día siguiente lavaremos la axila y no nos aplicaremos absolutamente nada , si véis que es necesario podéis utilizar el desodorante que utilizéis de forma habitual...
Ojo con la depilación..porque produce mucha mucha irritación , si veís que os irrita demasiado podéis espaciar las aplicaciones.
Podéis aplicar la toallita antes de vuestro tratamiento habitual.
¡QUE EL SUDOR NO OS AMARGUE UN DÍA IMPORTANTE !