¿Te has preguntado alguna vez si se puede dar en un mismo biberón leche materna mezclado con leche de fórmula?
Veamos si es admisible mezclar varias leches o si es mejor darle primero una y después la otra.
La lactancia mixta es una técnica de las que últimamente más utilizan las mamás, ya sea por preferencia o por una necesidad ,cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiere.
Por mezclarlas en un mismo biberón no pasa nada pero lo suyo sería primero darle leche materna más que nada para evitar que no pierda ni una sola gota de ella por su nivel alto de nutrientes y beneficios para su salud y después sino tienes leche suficiente pues darle la leche de fórmula.
Hay muchas mamás como fue mi caso que opté con mi primera hija por lactancia mixta porque apenas tenía leche suficiente pero también puede ser el caso de dar lactancia mixta por simple comodidad.
En el caso de mamis que tienen poca leche les surge la duda de no saber si su peque se queda con hambre después de darles leche materna o no..y si necesitan suplemento o no.
Algunas señales te permiten saber si tu hijo está ingiriendo la leche materna suficiente como son:
*Si tu bebé es un recién nacido de menos de un mes y hace la caca color mostaza.
*Si tu bebé hace caca de 6 a 8 veces al día
*Sí moja los pañales.
¿CUÁNDO SERÍA NECESARIO DARLES SUPLEMENTOS DE LECHE DE FÓRMULA?
*Si notas que el bebé pierde demasiado peso.
*Sí el peque está demasiado intranquilo o demasiado quieto.
*Sino moja unos 6 pañales al día.
Esto último es súper importante porque será una señal de que nuestro bebé no ingiere leche suficiente y además dependiendo de la época en la que estemos se puede deshidratar como fue mi caso.
Asi que atentas😉
También hay muchas mamis qué nos cuentan que al darle lactancia mixta luego no quieren el pecho más que nada porque tienen que hacer mucho más esfuerzo al succionar del pecho que con el biberón que sale prácticamente solo.
Pero vamos , ésto quizás tenga su lógica pero es una teoría, cada niño es un mundo y os puedo asegurar que en mi caso chupaba lo que tenía del pecho y después se tomaba el biberón perfectamente.
Ten presente también que al empezar a darle leche de fórmula a vuestro peque suele quedar más lleno porque es más difícil de digerir, por lo que tardará más en querer comer de nuevo.
También defecará con menor regularidad y con un color más oscuro de las heces.
En el resumen a la pregunta que nos hacíamos de si se podría mezclar o no ...se puede mezclar perfectamente pero luego dependiendo de la situación de cada uno tendremos que optar a hacerlo de una manera o de otra.😉