Utilizáis mil trucos que la mayoría de las veces nunca funcionan y en ese saco me meto yo☝️😂
Bueno pues una mamá asiática parece que ha dado con la fórmula para conseguir que su hija se tome las medicinas sin ningún problema.
Consiste en meter la medicación dentro del embase del zumo que más le gusta a la peque y así pensará que se está tomando el zumo y no la medicación(aunque los niños tontos no son😅)
Yo sinceramente al 100% en mi caso personal no creo que funcionase, ya que al chupar y ver que no sabe a zumo ya puede ver el embase, que me dice que na nai de la china..🙄😏
Pero vamos que por intentarlo tampoco se pierde nada.
También tenéis que tener mucho cuidado a la hora de mezclarlos para enmascarar su sabor porque pueden perder eficacia.
📍 Los probióticos por ejemplo no se pueden tomar con leche caliente ,por tanto no se puede meter en el biberón porque el propio calor puede matar los bichitos buenos y por lo tanto no nos haría absolutamente nada.
📍Los antibióticos como es el caso de las Tetraciclinas no se deben de mezclar con leche porque pierden absorción.
📍La Azitromiciritromicina,Amoxicilina... deben de tomarse con el estómago vacío porque la comida limita su absorción también.
📍En el caso de los antiinflamatorios como es el caso del Dalsy no habría ningún problema por mezclarlos, ya que en este caso el mezclarlos con la leche les protege para que no tengan problemas del tracto digestivo.
📍Si estamos administrando un complemento de hierro a nuestros peques si se lo damos con zumito de naranja aumentará su absorción.
Y volviendo un poco al tema de los truquillos para dar la medicación a los peques os dejo varias ideas que podemos intentar por si alguno funciona.
🔻Cuando utilizes una jeringa para darle el jarabe ,apunta hacia la mejilla y no hacía la garganta así evitaremos que les de nauseas.
🔻Podéis también optar a meter la punta de la jeringa con la medicación dentro de su tetina habitual y dárselo atraves de ella.En este caso pasaría más o menos como el truco del zumo.😅
🔻Otra idea es comprar un chupete administrador de medicinas,lo podéis encontrar en establecimientos infantiles,farmacias y parafarmacias
🔻Mantenlo entretenido:Cuelga un juguete que le llame la atención por encima de su cabeza para que el niño esté entretenido y así al tener la cabeza más alta sea más fácil darle la medicación.
🔻Prémialo:Si tu hijo no es tan bebé,la estrategia de motivación por incentivos puede funcionar.
Cada vez que se tome la medicación prémialo con una pegatina por ejemplo.
Dependiendo de las veces que se tome la medicación , dile cuántas pegatinas tiene que reunir para elegir un premio.
🔻Muestrate alegre:Si le das la medicación con una sonrisa y con tono optimista, será mas fácil predisponerlo a aceptarlos.
Lo peor que puedes hacer es convertir el medicamento en un castigo.
Evita amenazar al niño con un castigo si no se toma la medicación.
Y sobre todo lo más importante es tener mucha paciencia ,intentar controlar los nervios porque sino no conseguiremos absolutamente nada.😉