lunes, 27 de noviembre de 2017

¿LA CERVEZA SIN ALCOHOL AUMENTA LA PRODUCCIÓN DE LECHE?

Muchas madres acuden a cualquier estrategia que les haya dicho una amiga ,una vecina, un conocido, para producir más cantidad de leche ya que no todas las mamis tienen la suerte de tener una cantidad excesiva.
En mi caso por ejemplo ,probé miles de trucos y la verdad es que no me funcionó ninguno pero bueno, por intentarlo no perdemos nada.
A pesar de que parece que la cerveza aumenta ligeramente los niveles de prolactina hormona responsable de la subida de la leche ,aún no hay estudios que realmente lo certifique.
Parece que la cerveza sin alcohol podría ser beneficiosa para la madre y el bebé que toma pecho, ya que está bebida aumenta un 30% la capacidad antioxidante de la leche materna ,así que podéis tomarla sin ningún problema..
Eso sí, tened mucho cuidado que la cerveza sea sin alcohol 0,0.
Los investigadores incluyeron 660 ml diarios de cerveza sin alcohol en la dieta de la mitad de las mujeres que participaron en el estudio.
Los antioxidantes son sustancias que pueden anular los efectos perjudiciales de los radicales libres en las células, ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer y algunas enfermedades neurológicas.
Los antioxidantes presentes en la leche materna se encuentran de manera natural en frutas y verduras frescas como :el kiwi ,mango, piña, naranja, melón,tomate, brócoli,pimiento calabaza,coliflor, zanahorias y también en el aceite de oliva, el germen de los cereales y los frutos secos.
Después de los estudios realizados ,aumente o no la producción de leche, cosa que como ya hemos visto se acerca más al mito que la realidad.. la cerveza no es la única bebida o alimento que contiene antioxidantes.
Los antioxidantes se encuentran de forma natural en las frutas y las verduras como hemos dicho anteriormente por consiguiente, si la mamá sigue una alimentación equilibrada y variada con un consumo abundante de frutas y verduras además de todos los nutrientes necesarios en las cantidades adecuadas ,ya tiene cubiertas todas las necesidades nutricionales que requiere una lactancia materna sin problemas.
Aún así, como he dicho anteriormente, por probar ciertos truquillos como es el caso de beber más cantidad de cerveza sin alcohol durante la lactancia, no perdemos nada ,así que mamis ...¡A intentarlo!